Programa de Inmersión

El Programa de Inmersión de 4 semanas del Ashram Sat Yoga ha sido creado para buscadores espirituales sinceros que desean adentrarse en un proceso más extenso y más intensivo de auto-indagación, estudio espiritual, meditación profunda, servicio sin ego, práctica Sat Yóguica, auto-disciplina y una vida en comunidad basada en el dharma. Esta oportunidad se ofrece a aquellos que buscan dedicarse a un camino acelerado hacia la trascendencia del ego y la realización del Ser.

El significado de Sat Yoga es unión con el Ser Real –con la verdadera esencia de nuestro Ser– Esta unión puede ser lograda cuando las ondas de la mente hayan cesado su movimiento. En el silencio de la presencia pura, es posible mirar de cerca las profundidades de la consciencia y alcanzar la Fuente interior que nunca podrá llegar a ser materializada. El Programa de Inmersión de Sat Yoga está diseñado para permitirte alcanzar esta suprema realización.

El programa inicia idealmente con la participación en un Retiro de Sat Yoga en nuestro ashram. Un retiro de una semana es la manera más efectiva de sumergirse en el campo energético de Sat Yoga, encontrarse con las profundas enseñanzas y experimentar la singular forma de vida yóguica. Tu programa de inmersión será diseñado de acuerdo a tu situación particular e iniciará inmediatamente después del retiro formal.

El Ashram Sat Yoga es un centro de meditación y una escuela de sabiduría que enseña el arte y la ciencia de transformar la consciencia y de descubrir los secretos internos de nuestra naturaleza divina. Nuestro programa de inmersión acelerará tu evolución servirás al mundo al convertirte en parte de un proyecto divino para el desarrollo de un elevado modelo de comunidad humana que pueda sobrevivir a las intensas dificultades por las que el mundo está pasando en este período apocalíptico de la historia – y dar a luz a un nuevo mundo de armonía, sabiduría y amor empoderado.

Como participante del programa de inmersión, estarás invitado a participar en todas las meditaciones grupales, clases de gyana y todas las actividades de un karma yogi. Si lo deseas, también puedes recibir sesiones individuales de transformación como parte de tu proceso espiritual.

Karma yoga, o seva, se refiere al servicio desprendido del ego, el cual es una práctica central de Sat Yoga. Participar en karma yoga comunitario es considerado un gran privilegio, una forma de servir a Dios como parte de un súperorganismo. Podrás estar involucrado diariamente en varios proyectos de seva, tanto en el campo, como en la cocina u oficina, también tendrás suficiente tiempo para estudiar profundamente el conocimiento de Sat Yoga y las dinámicas del ego, del alma y del Atman, así como para realizar trabajo interno intensivo con el fin de redescubrir el Ser Supremo. El compromiso con la meta de la trascendencia del ego está siempre en el corazón de todo lo que hacemos. Por esta razón solicitamos a los participantes comprometerse, durante su estancia en el ashram, al cumplimiento de los yamas y los niyamas -los lineamientos éticos yóguicos en el arte de vivir- por los cuales se rige nuestra comunidad.