Nuestra Escuela

de Sabiduría Esotérica

Sat Yoga es la ciencia de atravesar el plano de la ilusión y alcanzar la unión con la Presencia Suprema, Inteligente, Luminosa, que es Fuente de Amor y está Libre de Ego. Bajo la guía de un maestro que ha realizado al Ser, un camino multidimensional y una comunidad espiritual devota de sanadores y maestros en formación, ofrecemos un ambiente genuino y quizás único, ideal para alcanzar el verdadero Despertar, Iluminación y Liberación.

Nuestro Plan de Estudios y Camino

El currículo del Instituto Sat Yoga constituye una síntesis de las tradiciones de sabiduría orientales y occidentales y de nuevas enseñanzas nunca antes reveladas recibidas de la Fuente. Las enseñanzas son transmitidas en un campo energético de amor radiante que revela la esencia de la Palabra dentro de las palabras. Conocimiento metafísico que trasciende el tiempo, contextualiza los descubrimientos de la ciencia, la filosofía y la psicología, ofreciendo un portal para liberarse de maya—a lo que puede llamársele también ignorancia, pecado o ilusión- pero que a fin de cuentas es simple egocentrismo.

Sat Yoga es un camino sin dogmas, de profundas revelaciones respaldadas por el descubrimiento experiencial del Ser. El proceso es de un constante y consistente profundizar, soltar, madurar y florecer. La práctica no está basada en creencias ciegas, manipulación emocional o adhesión a textos sagrados. Es un enfoque que estimula y desarrolla tu propia inteligencia e intuición, el razonamiento crítico y la voluntad para emprender un incansable desbloqueo de la Sombra, a través de distintos procesos como encuentros grupales, arte, música, drama, interpretación de sueños, análisis de síntomas, asociación libre, shaktipat, y la atención fundamental al atma vichara, o a la Auto-indagación.

Una escuela contemporánea de sabiduría eterna

El Instituto y Ashram Sat Yoga continúa la tradición de las escuelas de sabiduría que han constituido la base de la cultura humana elevada desde que existen registros históricos.

Desde las primeras escuelas pre-védicas de Yoga basadas en las enseñanzas de Shiva, hasta las escuelas de misterio en Egipto y Grecia antiguos, las escuelas esotéricas de estudios herméticos y alquimistas, las universidades clásicas de Europa medieval dedicadas a las siete artes de la liberación y las escuelas contemporáneas de sabiduría chamánica y yóguica como el Instituto Sat Yoga, el espíritu humano ha sido nutrido, refinado y transformado por maestros que han alcanzado los más altos niveles de Auto-realización y quienes transmiten a otros el poder del Ser Supremo.

Nuestro plan de estudios es dinámico y se adapta constantemente para responder a las necesidades de nuestros estudiantes y a los eventos de la actualidad. Leemos ampliamente y discutimos variedad de textos filosóficos, místicos y transpersonales. Vemos distintos filmes profundos, estudiamos la historia del arte, las implicaciones metafísicas de las ciencias sólidas, escuchamos a profundidad la música del mundo más inspiradora y dejamos que nuestra propia esencia creativa fluya mediante la práctica de diferentes formas de arte y escritura. Siendo siempre, la inmersión en total y eterna presencia, el núcleo de todo.