Acerca de Shunyamurti

Shunyamurti es el fundador y director de investigación yóguica del Instituto Sat Yoga con sede en Costa Rica. Es el maestro de dharma de la Orden Espiritual Sat Yoga y actualmente dirige el Ashram Sat Yoga, el cual se encuentra en completo funcionamiento. Su propio camino espiritual ha sido extenso y de un amplio alcance. Las enseñanzas que transmite son innovadoras, paradójicas, profundas y eternas. Transmiten la extraordinaria y omniosa verdad de Dios y de la no dualidad absoluta, mediante una inusual inteligencia y presencia luminosa.

Las Enseñanzas de Shunyamurti

Estas extraordinarias reflexiones espirituales ofrecen una síntesis de las enseñanzas más sutiles de Oriente y Occidente. El conocimiento de antiguos sabios ha sido fielmente traducido en términos contemporáneos prácticos, que integran los descubrimientos profundos de la ciencia junto con el núcleo esotérico de las filosofías, religiones, mitologías y tradiciones chamánicas del mundo.

Estas charlas esclarecen con total claridad, la cantidad de obstáculos que enfrentamos los buscadores en el camino a la Libertad interior. Shunyamurti también nos muestra cómo superar esos obstáculos. Mediante la transmisión amorosa de la Verdad, la Belleza y el Poder Divino que brilla en sus palabras, nos inspira a reconocer que todos los obstáculos son ilusiones.

Los conceptos de Sat Yoga revelan un nuevo cosmos emergiendo desde el caos que experimentamos tanto interna como externamente. Definen y exponen las estrategias escondidas que la mente egóica emplea para mantenernos ajenos a la jubilosa inteligencia transcendente, que es nuestra verdadera naturaleza. Shunyamurti nos guía fuera del laberinto de nuestro delirio egóico hacia la liberación, que es nuestro regreso a la Fuente de consciencia cósmica.

Una vida entera de Aprendizaje, Meditación y Servicio

La permanente búsqueda de Shunyamurti por la verdad y por el poder para sanar nuestras almas y nuestro mundo, ha traído consigo un entendimiento profundo de las dinámicas del ego traumatizado, la trayectoria kármica y las heridas del alma y el poder sanador radiante de la Verdad Suprema que es el Ser Único. Ha aprendido a trabajar simultáneamente en todos los niveles para ayudar a experimentar el éxtasis de la realización del Ser.

Muchos años de práctica de la meditación y entrenamiento en diversas formas de yoga, incluyendo una formación con Baba Hari Dass, diez años como monje en un ashram Brahmachari en la India, una resonancia especial con Sri Ramana Maharshi y un profundo estudio de Advaita y del shivaísmo y budismo esotéricos, se han complementado con el estudio intensivo de la metafísica Occidental, las ciencias modernas, una profunda exploración de las dimensiones accesibles con enteógenos, la psicología transpersonal, varias formas del psicoanálisis y análisis de sueños junguiano y el desarrollo entero de la filosofía perenne, incluyendo taoísmo, kabbalah y cristianismo místico.

Shunyamurti trabaja actualmente como guía espiritual, director de retiros y profesor en el Ashram y la Comunidad Sat Yoga, además de su continuo trabajo de investigación avanzada en las ciencias Yóguicas.